top of page

Leche frita

  • Foto del escritor: Manuel Calvo Jimenez
    Manuel Calvo Jimenez
  • 24 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

La primera vez que probé la leche frita tendría unos diez años. Es uno de los postres por excelencia que se elabora en los pueblos, por la simple razón de que se trata de un dulce fácil de hacer y bastante económico. Donde yo vivía, un pueblo muy, pero que muy pequeño, los habitantes se dedicaban mayormente a la cría de cabra, entonces, al tener exceso de leche, solían hacer este tipo de postre.

Se trata de una receta que se suele elaborar entre los meses de febrero y mayo, concretamente durante las fiestas tradicionales, como puede ser el Carnaval, mientras que en otros lugares durante la Cuaresma o la Semana Santa.

Como ya digo, se trata de una elaboración muy sencilla y a la que podemos darle diferentes sabores. La receta que os presento es la tradicional que se lleva elaborando desde hace muchos años a lo largo y ancho de la geografía española.


Para los ingredientes necesitaremos:

- 800ml de leche entera

- 150g de azúcar

- 70g de maicena

- 1 rama de canela

- Piel de 1 limón

- 2 huevos

- Azúcar y canela para rebozar

- Aceite de girasol


Para la elaboración, pondremos la canela, la piel del limón (evitando que tengan la parte blanca) a infusionar en 600ml de leche que pondremos a calentar. Lo pondremos a fuego lento para que infusione mejor.


Los otros 200ml los pondremos junto a la maicena que mezclaremos hasta que no queden grumos.


Cuando la leche esté caliente, retiramos y añadimos el azúcar. Mezclamos y, tras unos minutos, retiramos la piel de limón y la canela en rama. Acto seguido, incorporamos la mezcla de maicena y leche, y ponemos a fuego medio. Con un batidor, vamos moviendo la mezcla hasta que vaya espesando. No dejar de mover hasta que comience a hervir y retiramos.


Buscamos un molde rectangular y si es desmoldable mejor, e incorporamos la mezcla. Yo la dejé enfriar unas 24 horas para que cuajase bien. Y tras ese tiempo, se saca la masa del molde y cortamos en trozos rectangulares, que pasaremos por harina y huevo y, posteriormente freiremos en abundante aceite de girasol caliente.


Una vez fritas, pasar por una mezcla de azúcar y canela. Y ya estarán lista para disfrutarlas!



 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SUBSCRIBE VIA EMAIL

Contacto

Suscríbase a las novedades de Veggie Blizz

Nombre y apellidos

Número de teléfono

Email

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page