Coles de bruselas gratinadas
- Manuel Calvo Jimenez
- 11 nov 2020
- 1 Min. de lectura

Estamos en noviembre, un mes que nos proporciona una amplia gama de productos de temporada que alegran nuestra dieta diaria. Entre ellos podemos encontrar las coles, un alimento ideal como acompañamiento. Además, casi el 90% de su composición es agua, mientras que el resto son nutrientes de gran valor. Entre ellos, destaca el alto contenido en fibra, lo que hace de este un alimento que permite regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
Además de acompañamiento, si se le da un toque diferente al que estamos acostumbrados, pueden salir platos realmente buenos como un primer plato. En este caso, os presenta una receta fácil de hacer y con un resultado riquísimo.
Para los ingredientes necesitaremos:
- 400g de coles de bruselas
- 1 cebolla
- 50g de mantequilla
- 80g de harina
- 300ml de leche
- Queso rallado
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Elaboración:
Pondremos las coles a cocer durante 10'. Mientras se van cociendo, cortaremos la cebolla en trozos pequeños (carré) y las sofreímos en un poco de aceite.
Cuando las coles estén cocidas, las escurrimos y las incorporamos al sofrito de cebolla, y comenzamos a dorarlas. Salpimentamos y dejamos unos 5 minutos para que todo coja sabor.
En una olla aparte, ponemos a derretir la mantequilla y, una vez derretida, incorporamos la harina y mezclamos hasta obtener un roux para la bechamel. Añadimos la leche, salpimentamos e echamos nuez moscada molida, y comenzamos a mover hasta que espese.
Precalentamos el horno y, en una cazuela de barro, incorporamos las coles y napamos con la bechamel. Después añadimos el queso rallado y metemos en el horno unos 15 minutos a 180ºC.
Una vez gratinado, estará listo para comer.
Comments